lunes, 13 de abril de 2015

Ama tu caos

Hoy un libro de mi autor favorito ha llamado mi atención. Albert Espinosa, ha escrito esto en el reverso de su libro 'Mundo azul. Ama tu caos':
''El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero cada uno es su caos.
Por eso, cuando alguien no te entienda, dile: Ama mi caos''
Y hay demasiada verdad en esas palabras. ¿Verdad que cuando hemos visto a alguien metido, sumergido totalmente en la mierda, hemos intentado ayudarlo miles de veces pero ese alguien amaba tanto su caos que no tenía razones para salir de él?
 Quizá era porque donde nosotros veíamos mierda, él o ella veían belleza, libertad y felicidad. Y joder, no somos nadie para juzgar la mierda de los demás. Podemos intentar ayudar, o dejar a cada uno con su mierda particular. O también podemos intentar entender su caos, amarlo, y adaptarnos a él.
Todos tenemos nuestro propio caos, y puede parecer perfecto, 'normal' o desastroso a ojos de los demás, mientras que para nosotros es totalmente rutina; salir de él nos destrozaría.
He llegado a la conclusión de que existen diferentes tipos de caos: Adicciones, personas, horarios, vidas enteras... Pero ¿y qué pasa?
La palabra caos no siempre es negativa.
Yo tengo mi propio caos; y es una mezcla de todo lo anterior. Lo tengo a él; mi mayor caos. Mi mayor pecado, y mi mayor adicción a la vez. Mi vida; otro maldito lío que ni siquiera yo entiendo, pero no me pidas que lo deje todo atrás solo porque sea difícil y dañino, porque esa es mi vida y quizá está así porque es como me gusta que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario